La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
 BREXIT
Campaña de información BREXIT

El BREXIT


El 23 de junio de 2016, los ciudadanos británicos votaron a favor de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea por un margen del 51,9%. El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido invocó el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, notificando así su intención de retirarse y abriendo el período de dos años en el que debía negociarse un Acuerdo sobre los términos de esta retirada. El 1 de febrero de 2020 entró en vigor el Acuerdo de Retirada y, tras meses de negociaciones entre la UE y el Reino Unido, el 24 de diciembre de 2020 las partes alcanzaron un compromiso sobre un Acuerdo de Comercio y Cooperación, un Acuerdo sobre Seguridad de la Información y un Acuerdo relativo a Cooperación sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear entre la Unión Europea y Reino Unido, que entraron en vigor de manera provisional el 1 de enero de 2021.

Estos hechos llevan consigo una serie cambios y adaptaciones que afectan a los ciudadanos en sus relaciones con el Reino Unido en distintos ámbitos, a saber: laborales, sanitarios, de ocio, residenciales, familiares, educativos, etc., que deben ser difundidos para su conocimiento general.

Desde la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) se está promoviendo una campaña informativa para los ciudadanos con esta finalidad y por ello solicitan a los Ayuntamientos la colaboración en la misma a través de la difusión. Por eso, desde este espacio, se irá haciendo pública la información que nos llegue en este sentido. Esperamos que sea vuestra utilidad.

Información para los ciudadanos sobre el BREXIT


 

Enlaces con información oficial sobre el BREXIT


 

 Presidencia del Gobierno. 
 Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 
 Ministerio del Interior.
 Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?